Qué puede aportar Javier Aguirre al Leganés

OPINIÓN | El Vasco necesita dotar de caracter ganador al Leganés para obrar el milagro.

Javier Gutiérrez | 4 Nov 2019 | 16.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Club Deportivo Leganés ha hecho oficial la contratación de Javier ‘el Vasco’ Aguirre como nuevo entrenador del primer equipo tras la renuncia al cargo del argentino Mauricio Pellegrino y que el experimento de Luis Cembranos como interino no saliera de la manera esperada, a pesar de haberle cambiado la cara al equipo al conseguir la primera victoria de la temporada.

Con la llegada del experimentado entrenador mexicano, el conjunto pepinero tratará de darle la vuelta a la situación crítica por la que atraviesa y busca en Aguirre el milagro de la salvación. Para ello, el Vasco tendrá que dotar al equipo de un carácter ganador que ahora mismo no tiene, además de una solidez defensiva que impida a los rivales sumar puntos ante ellos.

Aguirre tiene experiencia en esto de los banquillos españoles, pues ya pasó por los de Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol. En Pamplona cosechó sus mejores resultados como técnico en La Liga Española, llevando a los rojillos a disputar competición europea y clasificándolos para una final de la Copa del Rey en la que los navarros cayeron por 2-1 frente al Real Betis.

Los equipos del mexicano habitúan a jugar con un 4-2-3-1 muy marcado apuntalando bien la zona defensiva y tratando de salir al contragolpe con velocidad y buscando ser eficaces de cara a portería, justo algo que no está teniendo el Leganés esta temporada.

El Vasco tendrá que darle al conjunto madrileño la capacidad de ser contundente en las áreas, algo que está costándole muchos puntos al conjunto blanquiazul puesto que los de Butarque no han presentado un mal juego en ninguno de los partidos que ha disputado en lo que va de liga, pero la falta de acierto ha sido crucial para encadenar una racha de malos resultados.

Con Aguirre al mando, la directiva del Leganés buscará que el técnico le dé al equipo ese carácter y la garra que caracterizan a los mexicanos en el mundo del fútbol y con ello salvar la categoría, algo que cada vez parecía más difícil.