Laporta centra en Messi su candidatura

El expresidente del Barcelona quiere que el argentino continúe más tiempo en el club y va a hacer todo lo posible

Héctor Andreu | 11 Jan 2021 | 14.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Laporta centra en Messi su candidatura / Cadenaser.com
Laporta centra en Messi su candidatura / Cadenaser.com

Joan Laporta quiere volver a ser presidente del FC Barcelona en estas elecciones y una de sus grandes promesas electorales es la de hacer que Leo Messi continúe en el Camp Nou mucho más allá del próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza su actual contrato con los culés. El argentino desde que afirmó que quería marcharse en el pasado verano, no ha vuelto a hablar de su futuro en el cuadro catalán, algo que llena de incógnitas e inseguridades tanto al club como a la afición.

Laporta ve prioritario que Messi se quede mucho más tiempo y parece que va a centrar su proyecto electoral con el argentino como piedra angular del proyecto. "Si salgo elegido presidente, tendré que ver como están las cuentas y ver lo que puedo ofrecer dentro de las posibilidades del club en lo económico y en lo que le interesa a Leo, lo deportivo. Él quiere ganar la Champions con el Barça de nuevo y hay que hacerle ver que eso volverá a ser posible. Pero la continuidad de Leo es prioritaria para mí". Con estas palabras concedidas a 'Goal' Laporta deja bien claro que va a hacer lo posible para convencer al astro argentino, será complicado por la mala situación económica del club y el enorme salario que cobra este jugador pero promete que va a hacer lo posible para tratar de convencerlo.

-Su relación con Messi siempre ha sido excelente

En una reciente entrevista Messi confirmó que todo lo que le prometió Laporta cuando era presidente culé siempre lo cumplió por lo que no tienen ningún motivo para dudar de su palabra, al contrario de lo que pasó con Josep María Bartomeu, que no paró de fallarle una y otra vez, terminando por desgastar al argentino y llegando a pedir formalmente que le dejasen ir en el pasado mercado de verano.

Así pues, Laporta tiene una muy buena baza para tratar de convencer a Messi, de hecho, el argentino no ha tomado ni una decisión (a pesar de que ya es libre para hacerlo) en espera de como resultan las elecciones azulgranas ya que si gana Laporta se sentará a escuchar su propuesta y de convencerle será el mejor fichaje del Barcelona del próximo año.