La Liga
El FC Barcelona está a punto de cerrar la llegada de Wojciech Szczesny para suplir la baja de larga duración de Marc-André Ter Stegen, quien sufrió una grave lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha en el partido contra el Villarreal. Ante esta situación, el club azulgrana ha decidido activar la norma que permite inscribir a un jugador fuera de mercado para sustituir a un lesionado grave.
El Barça ha solicitado a LaLiga la aplicación del artículo 77, que otorga a los equipos la posibilidad de incorporar un nuevo jugador utilizando el 80% del salario del lesionado y el 2% del límite salarial de la plantilla. Szczesny, quien decidió retirarse tras la pasada Eurocopa y rescindió su contrato con la Juventus, está a un paso de regresar a la competición, esta vez vistiendo la camiseta azulgrana.
Quieren a Szczesny esta misma semana
Según cuenta el diario Sport, el club tiene previsto que el guardameta polaco llegue a la ciudad esta misma semana, aprovechando el parón de selecciones para realizar una pretemporada y ponerse a punto para los exigentes compromisos que se avecinan. Aunque Hansi Flick ha mostrado confianza en Iñaki Peña, el entrenador y la dirección deportiva consideran necesario contar con un portero de experiencia para afrontar el resto de la temporada, dado que los otros jóvenes porteros disponibles, Astralaga, Kochen y Yako, aún no tienen suficiente rodaje en la élite.
El Barcelona espera que Szczesny, quien podría estar en las gradas durante el próximo partido de Champions, sea la solución a sus problemas en la portería. Ahora, solo resta que se complete el proceso burocrático para que el exjugador de la Juventus sea inscrito y se sume oficialmente al equipo de Flick, quien deberá decidir si mantiene su confianza en Peña o da paso al experimentado polaco.
