
La Liga
El Atlético de Madrid sigue con atención el progreso de Enzo Barrenechea, actual jugador del Aston Villa, cedido esta temporada al Valencia CF. El mediocentro argentino, de solo 22 años, está cuajando una campaña excepcional en LaLiga, convirtiéndose en uno de los pilares del conjunto valencianista. Tras una adaptación progresiva bajo las órdenes de Rubén Baraja, ha dado un salto de calidad con la llegada de Carlos Corberán, ganándose un sitio fijo en el once titular y el reconocimiento de la afición.
Su madurez táctica, capacidad de recuperación y criterio con balón no han pasado desapercibidos para Diego Simeone, quien ve en él una solución ideal para reforzar la medular colchonera. El técnico argentino quiere apuntalar una zona del campo que ha mostrado falta de regularidad en lo que va de curso, y Barrenechea encajaría perfectamente en el perfil de centrocampista dinámico y comprometido que exige el ‘Cholo’.
Los colchoneros valoran hacer una oferta por el mediocentro argentino
El Atlético estaría dispuesto a realizar una oferta cercana a los 10-15 millones de euros, una cifra que podría convencer al Aston Villa de vender al jugador en propiedad, descartando así una nueva cesión. Esta situación complica los planes del Valencia, que ya había iniciado gestiones con el club inglés para alargar la estancia del argentino un año más en Mestalla.
En cualquier caso, el futuro de Barrenechea se presenta incierto. Su buen rendimiento le ha abierto la puerta a un salto importante en su carrera, y el interés de un club como el Atlético de Madrid podría ser decisivo. De concretarse la operación, Simeone ganaría un centrocampista en plena proyección y con un perfil muy del gusto del técnico rojiblanco. Todo dependerá ahora de las negociaciones y de la voluntad del jugador.