OFICIAL: Bakambu ficha por el Olympique de Marsella

El africano ya tenía la decisión tomada desde hace varios días, a pesar de que tenía incontables ofertas sobre la mesa

Héctor Andreu | 13 Jan 2022 | 15.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
OFICIAL: Bakambu ficha por el Olympique de Marsella / AS.com
OFICIAL: Bakambu ficha por el Olympique de Marsella / AS.com

El futuro de Cédric Bakambu ya se ha decidido dado que el Olympique de Marsella acaba de hacer oficial su contratación para las dos próximas temporadas y media. De esta manera el ariete congoleño regresa a la Ligue 1 después de seis temporadas para jugar en uno de los grandes clubes de la competición, los que más interés han puesto en su contratación y los que han aceptado sus elevadas pretensiones económicas.

Bakambu ha sonado para muchos clubes de la Liga española, Sevilla, Villarreal o incluso el FC Barcelona han estado tras sus servicios, pero finalmente no han accedido a pagarle 3,5 millones de euros por temporada y además ofrecerle una prima de fichaje de unos 2,5 'kilos' más. Esta situación finalmente le ha puesto en el camino de los de Marsella, quienes si que han accedido a pagarle estas cantidades dado que necesitaban urgentemente un nuevo goleador.

-Vuelve tras su aventura en la Liga de China

Cédric Bakambu ha tenido una carrera futbolística algo peculiar ya que cuando estaba en el Villarreal, en la dima de su mejor rendimiento deportivo, accedió a marcharse a la Super Liga de China para formar parte del multimillonario Beijin Guoan, quien le pagaba 10 millones de euros por temporada. Tras cuatro años allí, ha decidido que es el momento de regresar a las mejores competiciones de Europa y el Olympique de Marsella le ha ofrecido un buen contrato hasta el 30 de junio de 2024.