Piccini, el primer 'fichaje' del Valencia en este mercado

El lateral italiano va a volver tras su fallida cesión en el Atalanta, se convertirá en uno de los refuerzos de Javi Gracia

Héctor Andreu | 21 Jan 2021 | 13.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Piccini el primer 'fichaje' del Valencia en este mercado / Repubblica.it
Piccini el primer 'fichaje' del Valencia en este mercado / Repubblica.it

El Valencia habría decidido romper el acuerdo de cesión de Cristiano Piccini en el Atalanta, donde debía permanecer hasta el próximo verano y de esta manera se convierte en el primer 'refuerzo' del club en este mercado de invierno. El equipo che necesita nuevos jugadores para afrontar con mayores garantías la segunda mitad de la temporada y el italiano seguro que le vendrá muy bien a Javi Gracia, quien durante estos primeros meses ha tenido muchos problemas en defensa.

Según fuentes cercanas al Valencia, está todo prácticamente cerrado para que el lateral italiano regrese a Mestalla en este mes de enero dado que en el club lombardo no ha tenido apenas importancia en estos primeros meses de campeonato ya que tan sólo ha participado en un encuentro y durante apenas 60 minutos. La predisposición del propio jugador a volver al Valencia ha sido clave para que el club decida romper su cesión en el Atalanta, pero también han sido claves los factores económicos ya que el club che no tendrá que pagar ni una penalización por romper este contrato, tan sólo asumir la parte proporcional de su salario.

-Javi Gracía sigue pidiendo fichajes

El entrenador navarro tiene muy claro que necesita nuevas caras en el club en esta segunda parte de la temporada para tratar de reconducir la mala situación en la que están ya que han firmado uno de los peores inicios de competición de toda su historia, llegando a coquetear con los puestos de descenso. Para que esto no vuelva a ocurrir, el técnico che ha estado en contacto con el presidente Anil Murthy para comunicarle las posiciones en las que necesita refuerzos, aunque es consciente que deberá adaptarse a los pocos recursos económicos que dispone el club en este mercado.