El Sevilla, tras dos jugadores del Marsella

Monchi vuelve a recurrir al equipo francés en el mercado de fichajes

Tania Casas | 3 May 2020 | 12.07
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
El Sevilla, tras dos jugadores del Marsella. Foto: Republicain Lorrain
El Sevilla, tras dos jugadores del Marsella. Foto: Republicain Lorrain

La Liga
1 X 2
Sevilla Espanyol
09/05/26 16:15:00
2.05 3.40 3.70

La operación que llevó a Lucas Ocampos al Sevilla FC por 15 millones de euros fue todo un éxito, más aún porque su valor en el mercado, actualmente, podría estar entre los 40 y los 50 millones de euros. Es por eso, que Monchi podría volver a repetir una operación similar y, en este caso, los nombre propios son Maxime López y Bouna Sarr del Olympique de Marsella.

Como ha recogido Estadio Deportivo, serían los problemas económicos del Marsella los que favorecieron que el equipo hispalense obtenga esas ‘gangas’. De tal manera, los dos jugadores, además de reforzar la plantilla del Sevilla en la próxima campaña, podrían incrementar su valor en el mercado jugando en el Sánchez Pizjuán.

En esta ocasión,la situación del Marsella es algo mejorada, aunque todavía tiene un agujero de cien millones de euros. Esto se debe a su clasificación para la Champions para el próximo curso, una vez dada por finalizada la competición francesa durante esta temporada debido a la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus.

Esa situación se traduce en ingresos y, por lo tanto, menos necesidad de desprenderse de sus jugadores. Además, no hay que olvidar que es posible que la FIFA rebaje el ‘Fair Play’ financiero para la próxima campaña.

En el caso de Maxime López solo le queda un año de contrato con el Olympique de Marsella y no hay interés por parte del futbolista en prolongar su vinculación con el club francés. Por otro lado, Bouna Sarr presiona públicamente al club para cambiar de aires a pesar de que la Champions que tanto ansiaba podría vivirla ahora con la elástica del equipo francés.

Su compañero de equipo Álvaro González ha hablado con el periódico hispalense y ha destacado de Maxime López que es un futbolista "muy eléctrico" y "de movimiento corto". “Es un jugador para un buen equipo a medida que coja experiencia", ha apuntado. También ha hecho referencia a Bouna Sarr, del que ha añadido que es "buen jugador" para un equipo como el Sevilla FC.

En Sevilla se empieza a pensar en la próxima temporada y en sus refuerzos. Pero Monchi no solo se centra en lo deportivo, sino también en la máxima explotación económica que se le pueda sacar a los diferentes jugadores. Y con esa filosofía, que lleva respetando muchos años, el equipo de Nervión se plantea el mercado de fichajes D.C. (Después del Coronavirus).

Pronósticos deportivos
Bayern Munich
VS
PSG
UEFA Champions League 06/05/2026 22:00
Bayern Munich gana al descanso
SC Freiburg
VS
Braga
UEFA Europa League 07/05/2026 19:45
Ambos equipos anotan
Aston Villa
VS
Nottm Forest
UEFA Europa League 07/05/2026 22:00
Ambos equipos anotan
Crystal Palace
VS
Shakhtar Donetsk
UEFA Conference League 07/05/2026 22:00
Ambos equipos anotan
Strasbourg
VS
Rayo Vallecano
UEFA Conference League 07/05/2026 22:00
Ambos equipos anotan