El tapado para la delantera del Valencia

El equipo che se prepara para la posible marcha de Maxi Gómez en este mercado de fichajes, ya tendrían sustituto de garantías

Héctor Andreu | 20 Jan 2022 | 15.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
El tapado para la delantera del Valencia / Cope.es
El tapado para la delantera del Valencia / Cope.es

El Valencia CF tiene un buen lío montado entre José Bordalás y Maxi Gómez ya que el delantero charrúa está firmando una temporada para olvidar y el técnico alicantino ha decidido sentarlo en el banquillo y darle oportunidades a otros jugadores que realmente se lo merezcan. Esto ha hecho que el uruguayo se haya puesto en pie de guerra y esté intentando salir del cuadro de Mestalla en este mercado de enero con tal de encontrar un equipo que realmente confíe en él.

Esta situación provoca que el equipo che tenga que buscar un nuevo delantero en este mercado de fichajes, y según fuentes cercanas al club, la dirección deportiva habría puesto sus ojos en un viejo deseo, se trataría de Abel Rúiz. El valenciano actualmente se encuentra en las filas del Sporting de Braga, pero no está teniendo protagonismo este año por lo que estaría abierto a escuchar ofertas y más si vienen del equipo che, club al que perteneció hace diez temporadas (en categorías inferiores) y al que pudo llegar años atrás, cuando todavía era jugador del Barcelona.

-Bueno, bonito y ahora parece que será barato

Como decimos, hace algunos mercados el Valencia preguntó por la contratación de Abel Rúiz tanto al Barcelona como posteriormente al Sporting de Braga, pero ambos pedían cantidades que el club no podía asumir, algo que ahora podría haber cambiado debido a la poca importancia que tiene el futbolista valenciano en el cuadro portugués. El equipo che no tiene margen para fichar a ningún futbolista, antes tiene que vender, pero ofrecerían al equipo luso una cesión hasta final de temporada con una opción de compra entre 5 y 7 millones de euros, cantidad similar a lo que pagaron ellos al Barça temporadas atrás.