Los 3 descartes que Hansi Flick le ha dejado claro al Barcelona

El nuevo entrenador de los azulgranas ya está tomando decisiones importantes de cara a la próxima temporada

Héctor Andreu | 5 Jul 2024 | 15.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Flick, entrenador del Barcelona, no cuenta con Íñigo Martínez, Sergi Roberto ni Clement Lenglet
Flick, entrenador del Barcelona, no cuenta con Íñigo Martínez, Sergi Roberto ni Clement Lenglet

El FC Barcelona tiene nuevo entrenador, Hansi Flick, el técnico germano ha llegado para sustituir a Xavi Henrández en el banquillo del Camp Nou y desde un principio ya quiere dejar las cosas claras en el equipo catalán. El germano ha señalado ya que varios jugadores no formarán parte de sus planes de cara a la próxima temporada. Entre los nombres destacados figuran Sergi Roberto, Íñigo Martínez y Clément Lenglet, quienes parecen destinados a buscar nuevos destinos.

Sergi Roberto:

El versátil centrocampista que ha servido fielmente al Barcelona durante casi 14 años, se encuentra en una situación delicada. Aunque ha terminado su contrato el pasado 30 de junio, el club no ha mostrado urgencia por renovar con él, priorizando otras inscripciones como las de Gavi y Balde debido a las restricciones del 'fair play' financiero. Ya ha sido informado que podría tener que esperar hasta el final del mercado para saber si puede continuar o no en el equipo culé.

Íñigo Martínez:

Por otro lado el central vasco con un año restante en su contrato, tampoco parece en los planes de Flick. A pesar de su disponibilidad, el Barcelona tiene cubierta su posición y enfrenta limitaciones financieras que complican la inscripción de su contrato en LaLiga. En las últimas semanas se ha especulado mucho con su futuro, el Atlético de Madrid podría ser un destino bueno para él, aunque también suenan clubes extranjeros.

Clément Lenglet:

El central galo regresa al Barcelona tras cesiones en el Tottenham y el Aston Villa, pero se enfrenta a una situación aún más incierta que otras temporadas. Con dos años de contrato restantes y ostentando uno de los salarios más altos de la primera plantilla, su permanencia en el club parece totalmente inviable por las mismas razones financieras que afectan a otros jugadores. A pesar de que Flick lo tendrá bajo sus órdenes en la pretemporada, la dirección deportiva está trabajando día y noche para encontrarle una salida, no lo quieren en el club, no se le puede pagar esa elevadísima ficha.

Estas son las primeras decisiones importantes que ha tenido que tomar Flick en el Barcelona. El técnico germano tendrá que reconstruir una plantilla con bastantes limitaciones financieras por lo qu se enfrenta a un duro reto, no obstante, su experiencia y su buena gestión de vestuario le hacen el técnico idóneo para los catalanes.