Las 3 ventas bomba que quiere hacer el Sevilla en verano

El conjunto hispalense espera recolectar 100 millones de euros con varias salidas importantes.

Javier Parra Peña | 22 Feb 2025 | 00.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las 3 ventas bombas que quiere hacer el Sevilla en verano
Las 3 ventas bombas que quiere hacer el Sevilla en verano

El Sevilla ha decidido que el próximo mercado de verano será clave para reestructurar su equipo y equilibrar sus cuentas. La directiva tiene como objetivo cerrar la venta de Dodi Lukebakio, Loïc Badé y Juanlu, tres jugadores con buen cartel en el mercado y que permitirían obtener ingresos significativos.

Además, tampoco se descarta la salida de José Ángel Carmona, Kike Salas e Isaac Romero, lo que aumentaría el margen financiero para realizar fichajes estratégicos.

El Sevilla quiere ingresar 100 millones de euros

El conjunto hispalense atraviesa una situación económica delicada y necesita aligerar su masa salarial para cumplir con las exigencias del Fair Play Financiero. Tras una temporada complicada, en la que el equipo dirigido por García Pimienta ha tenido que centrarse en asegurar la permanencia en LaLiga, la directiva busca un cambio de rumbo que le permita volver a competir en Europa en los próximos años.

Lukebakio es una de las piezas más valiosas del plantel, y su rendimiento goleador ha llamado la atención de clubes que podrían pagar hasta 45 millones de euros por su fichaje. Badé, por su parte, ha despertado interés en equipos de alto nivel, y el Sevilla espera recibir alrededor de 30 millones por su traspaso. En el caso de Juanlu, ya hubo propuestas recientes que fueron rechazadas, pero su salida sigue siendo una opción viable.

Si logran alcanzar la meta de recaudar unos 100 millones de euros en ventas, los andaluces podrán mejorar su plantilla con incorporaciones estratégicas y aliviar su complicada situación financiera. La dirección deportiva trabaja para que las salidas permitan afrontar la próxima temporada con un equipo más equilibrado y competitivo.