Las 3 ventas millonarias que quiere hacer el Manchester United en verano

El conjunto Red Devil necesita concretar salidas para poder hacer fichajes importantes.

Javier Parra Peña | 5 Feb 2025 | 22.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las 3 ventas millonarias que quiere hacer el Manchester United en verano
Las 3 ventas millonarias que quiere hacer el Manchester United en verano

El Manchester United planea una reestructuración profunda para el próximo verano y, para financiarla, está dispuesto a desprenderse de tres de sus jugadores más valiosos. Kobbie Mainoo, Alejandro Garnacho y Marcus Rashford podrían salir de Old Trafford con el objetivo de generar los recursos necesarios para satisfacer las exigencias de Rubén Amorim, quien ha solicitado refuerzos en varias posiciones. La venta de estos futbolistas permitiría al club acometer los fichajes que considera clave para reforzar la plantilla.

El equipo de Mánchester ya dejó clara su intención de escuchar ofertas por Mainoo y Garnacho en la última ventana de transferencias, aunque no llegaron propuestas satisfactorias. En el caso de Rashford, su cesión al Aston Villa con una opción de compra de 40 millones de libras sugiere que su salida definitiva es una posibilidad real en verano. Sin embargo, el delantero inglés también valora la opción de un traspaso al fútbol español, con el Barcelona como un destino que le resulta atractivo.

El Manchester United prepara una reconstrucción para la próxima temporada

Las cifras que maneja el United para desprenderse de estos tres jugadores son elevadas. Se estima que Mainoo podría salir por más de 80 millones de libras, mientras que Garnacho está tasado en aproximadamente 70 millones. En conjunto, la operación podría generar hasta 190 millones de libras en ingresos netos, permitiendo al club moverse con mayor libertad en el mercado de fichajes.

Amorim ha identificado varias posiciones a reforzar, incluyendo el centro del campo, los laterales y el ataque. La dirección del club entiende que las limitaciones económicas actuales obligan a tomar decisiones drásticas, y la salida de estos tres jugadores podría ser la clave para transformar al equipo de cara a la próxima temporada.