
La Liga
El FC Barcelona tiene prácticamente sellada la continuidad de Wojciech Szczesny. Así lo ha confirmado el reputado periodista Fabrizio Romano, quien asegura que el guardameta polaco ha alcanzado un entendimiento total con el club azulgrana para prolongar su estancia en la entidad culé hasta junio de 2026. La firma del contrato es cuestión de tiempo, a falta únicamente de concretar algunos matices menores y recibir el visto bueno definitivo del propio jugador.
Szczesny, que llegó al Barça con el objetivo de cubrir la baja de larga duración de Marc-André Ter Stegen, ha convencido tanto al cuerpo técnico encabezado por Hansi Flick como a la directiva presidida por Joan Laporta. Su rendimiento, profesionalidad y experiencia han sido claves para acelerar las negociaciones y garantizar su presencia en la plantilla durante las próximas dos temporadas.
Una portería asegurada con dos grandes porteros
La renovación del arquero polaco implica que el Barcelona contará con dos porteros de primer nivel en el momento en que Ter Stegen esté en condiciones de volver a competir. Todo apunta a que la competencia en la portería será intensa, algo que el club valora positivamente de cara a reforzar la seguridad defensiva y mantener un alto nivel de exigencia en todas las competiciones.
🚨🔵🔴 The verbal agreement between Wojciech Szczesny and Barça over new contract is almost done.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) March 29, 2025
Small details to be sorted with Szczesny’s final green light and then he will put pen to paper to a deal valid until June 2026.
After board and Flick’s approval, deal very close. pic.twitter.com/Lg0uK3OT9G
Szczesny, por su parte, está cómodo en Barcelona y ve con buenos ojos la idea de seguir ligado al proyecto blaugrana. Si bien su rol podría verse modificado con el regreso del alemán, confía en tener oportunidades para demostrar su valía y pelear por la titularidad.
Con esta renovación, el Barça se asegura un portero contrastado en el panorama europeo, mientras Ter Stegen continúa con su recuperación. La batalla por la portería del Camp Nou promete ser una de las más interesantes de la próxima temporada.