La AS Roma tiene un ambicioso objetivo en mente: convencer a Carlo Ancelotti de tomar las riendas del equipo si el italiano pone fin a su etapa en el Real Madrid al término de la temporada. Este movimiento depende, en gran parte, de que los merengues opten por un cambio en su dirección técnica, donde Xabi Alonso suena como el principal candidato para sucederlo.
A pesar de tener contrato con el Real Madrid hasta 2026, los rumores sobre una posible marcha de Ancelotti no han cesado. Desde la llegada de Alonso al Bayer Leverkusen, su nombre ha ganado fuerza como un posible relevo en el banquillo del Santiago Bernabéu, lo que ha encendido las alarmas en Roma. El club capitalino estaría dispuesto a hacer una oferta seria al experimentado técnico italiano para que regrese a su país natal y lidere un nuevo proyecto en la Serie A.
La Roma quiere a Carlo Ancelotti
La Gazzetta dello Sport señala que Ancelotti es uno de los dos nombres en la lista de la Roma. El otro candidato sería Massimiliano Allegri, actualmente en la Juventus, quien también tiene un perfil atractivo por su éxito en la liga italiana. Sin embargo, la preferencia de los dirigentes romanistas parece inclinarse por la vasta experiencia internacional y los títulos que respaldan al actual técnico del Real Madrid.
El atractivo de regresar a Italia y afrontar un nuevo desafío podría convencer a Ancelotti, quien ya ha dejado su huella en equipos de primer nivel como Milan, Chelsea, PSG y Bayern. Si bien siempre se especuló que podría retirarse tras su etapa en Madrid, la Roma espera ser el proyecto que lo motive a continuar en los banquillos.