
La Liga
El Atlético de Madrid se mueve con decisión en el mercado de fichajes y tiene un nombre en la cabeza: Álex Baena. El centrocampista andaluz, pieza clave en el esquema del Villarreal, se ha convertido en uno de los futbolistas más seguidos por la dirección deportiva rojiblanca de cara al próximo curso. El club colchonero quiere reforzar su plantilla con un perfil creativo y desequilibrante, y Baena encaja a la perfección en esa idea.
La temporada del jugador de Roquetas de Mar no ha pasado desapercibida. Su rendimiento en LaLiga lo ha situado como una de las grandes revelaciones del campeonato, despertando el interés no solo en España, sino también en el extranjero, con el Aston Villa como uno de sus principales pretendientes. Sin embargo, tal y como se cuenta desde EstadioDeportivo, el Atlético quiere jugar sus cartas antes que nadie y está decidido a convencerle cuanto antes.
El Atlético tiene prisa, la Premier también va a por él
Uno de los argumentos de peso que maneja el conjunto madrileño es su participación en el próximo Mundial de Clubes, una cita internacional que se celebrará en Estados Unidos y que Baena no podría disputar si optara por marcharse a la Premier. Desde el Metropolitano le presentan ese torneo como una oportunidad única para proyectar su carrera y consolidarse en la élite.
Además, el futbolista, quien ya ha descartado ofertas millonarias desde Arabia Saudí, solo contempla dar el salto si es a un proyecto con aspiraciones reales. El Atlético de Madrid lo sabe y quiere cerrar la operación cuanto antes.