El elegido por el Milan para sustituir a Rafael Leao

Rafael Leao cuenta con ofertas de grandes clubes europeos y el Milan podría haber elegido a su sustituto

facebook twitter whatsapp Comentarios
Rafael Leao, jugador del AC Milan
Rafael Leao, jugador del AC Milan

Federico Chiesa, delantero del Liverpool, podría ser el próximo objetivo del Milan si finalmente se concreta la salida de Rafael Leao. El conjunto italiano está barajando opciones en caso de que su estrella lusa decida aceptar alguna de las ofertas importantes que tiene sobre la mesa para el próximo verano. La habilidad de Chiesa para ocupar tanto posiciones de extremo como de delantero encaja en el perfil que el club lombardo buscaría para cubrir una eventual salida de Leao.

El Milan quiere encontrar al recambio de Rafal Leao

El interés en Chiesa no es casualidad, pues el italiano ha demostrado en Liverpool ser un atacante versátil, con una combinación de velocidad y capacidad de definición que pocos jugadores pueden igualar. En su primera temporada con los Reds, ha dejado patente su habilidad para desequilibrar en el área rival y generar jugadas de gol, características que el Milan valora como sustituto natural de Leao. La experiencia de Chiesa en la Serie A, sumada a su buena forma en la Premier League, le convierten en una opción atractiva para los rossoneri, que buscarían una adaptación rápida a la dinámica del equipo.

El Milan entiende que la pérdida de Leao sería un golpe importante en el aspecto ofensivo, pero la posibilidad de incorporar a Chiesa ofrece una alternativa de calidad para seguir siendo competitivo en Italia y Europa. Aunque su llegada dependería de la salida del portugués, la operación tendría el respaldo de la directiva y cuerpo técnico, que ven en Chiesa a un jugador de gran potencial y con un margen de crecimiento que podría aportar mucho en los próximos años.

El mercado de verano de 2025 se perfila como un momento clave para ambos jugadores. Con Leao en el punto de mira de varios clubes europeos, el Milan se aseguraría una opción confiable en Chiesa para mantener su ataque a la altura de sus aspiraciones deportivas.