El esperado regreso de Thiago Alcántara al FC Barcelona, en calidad de asistente técnico de Hansi Flick, se ha topado con un importante obstáculo: la delicada situación financiera del club. Aunque inicialmente se preveía su incorporación en enero, las restricciones económicas del conjunto culé han dejado su contratación en suspenso, a pesar de que se trataba de un acuerdo casi simbólico en términos salariales.
Thiago, quien anunció su retiro como futbolista profesional al finalizar la temporada pasada, ya se encuentra instalado en Barcelona desde diciembre, aguardando la luz verde del club para formalizar su nuevo rol al lado de Hansi Flick como ayudante, tal y como se cuenta desde MundoDeportivo. Sin embargo, el cumplimiento de las normativas del 'fair play financiero' de LaLiga ha impedido que el Barça oficialice su incorporación al cuerpo técnico. Aunque el equipo ahora opera bajo la regla del 1-1, lo que le permite gestionar su mercado de manera más flexible, parece que esta operación no se resolverá hasta después de la Supercopa de España.
Thiago quiere comenzar su carrera como entrenador en el Barcelona
Mientras tanto, el exmediocampista internacional aprovecha su estancia en Catalunya para disfrutar de su tiempo en familia, como ha mostrado en redes sociales, y fue visto recientemente en el palco del Estadi Lluís Companys durante el partido contra el Atlético de Madrid. Cabe destacar que Thiago ya trabajó junto a Flick en un periodo previo de colaboración, durante las primeras semanas de la presente temporada, ayudando al entrenador alemán en su adaptación al club.
La situación económica del Barcelona sigue siendo un desafío clave para la institución, afectando incluso las incorporaciones de figuras simbólicas como la de Thiago. Habrá que esperar unas semanas más para ver si el regreso del canterano como parte del cuerpo técnico azulgrana se convierte finalmente en realidad.