
La Liga
José Mourinho ya empieza a planificar el futuro del Fenerbahçe, y una de sus principales peticiones para la próxima temporada tiene nombre y apellido: Aleksandar Mitrovic. El técnico portugués considera que el delantero serbio es el perfil ideal para reemplazar a Edin Dzeko, quien podría dejar el club al finalizar el presente curso.
Mitrovic, de 30 años, vive un gran momento en el Al-Hilal saudí, donde se ha consolidado como una de las grandes referencias ofensivas del equipo. Sin embargo, según 'Fanatik', el jugador estaría valorando un regreso al fútbol europeo, especialmente con la mirada puesta en llegar en plena forma al Mundial de 2026. Este factor podría facilitar las cosas al club otomano, que sueña con incorporarlo como su nuevo referente ofensivo.
Será muy complicado sacarlo de Arabia Saudí
El principal escollo en la operación es el contrato actual del goleador con el conjunto saudí, donde percibe un salario muy elevado, difícil de igualar por el equipo de Estambul. Aun así, la influencia de Mourinho y el atractivo de volver a competir al más alto nivel europeo podrían ser argumentos clave para convencer al atacante.
El interés del Fenerbahçe en Mitrovic no es nuevo, pero con Mourinho al mando, la operación gana fuerza y realismo. El técnico luso quiere armar un proyecto ambicioso, y contar con un delantero de la talla del serbio sería un paso firme hacia ese objetivo. La pelota ahora está en el tejado del Al-Hilal y del propio Mitrovic.