Carlo Ancelotti ha tomado una decisión clara respecto al futuro de Jesús Vallejo en el Real Madrid. El técnico italiano ha comunicado al central que no cuenta con él para lo que resta de temporada y que, si encuentra una oferta en el mercado de invierno, será libre de aceptarla. Durante la reciente concentración del equipo en Bérgamo, Ancelotti le transmitió al jugador su postura, dejándole en claro que su continuidad en el club depende únicamente de él.
El central aragonés, que apenas ha tenido protagonismo en las últimas campañas, tuvo la opción de desvincularse del Real Madrid el pasado verano, pero decidió mantenerse en el equipo con la esperanza de aportar cuando fuese necesario. Sin embargo, la situación no ha cambiado y Vallejo apenas ha entrado en los planos de Ancelotti, quien solo lo considera una alternativa en casos de emergencia o partidos de menor exigencia.
Muy buena actitud, pero no va a tener oportunidad en el Real Madrid
A pesar de su rol secundario, Vallejo se ha ganado el respeto del vestuario gracias a su profesionalismo y actitud positiva. Los compañeros destacan su esfuerzo diario y su disposición para ayudar en todo momento. Sin embargo, tal y como cuentan desde 'Defensa Central', la falta de oportunidades y el mensaje claro del entrenador podrían empujarle a buscar un nuevo destino en enero.
Diversos equipos, especialmente de Segunda División, han mostrado interés en el central, que aún busca recuperar la continuidad que perdió tras una serie de cesiones infructuosas en equipos de Primera. Con contrato hasta 2025, Vallejo podría optar por dar un paso atrás en su carrera para relanzarse en un entorno que le garantiza minutos y confianza. El Real Madrid, por su parte, parece dispuesto a facilitar su salida, reconociendo el esfuerzo y la profesionalidad del jugador, pero asumiendo que su etapa en el club ha llegado a su fin.