El Valencia se enfrenta a un nuevo frente en su complicada situación deportiva. André Almeida, mediapunta portugués de 24 años, ha decidido buscar su salida del club en el próximo mercado de invierno. El jugador, que llegó a Mestalla en 2022 por 8 millones de euros procedente del Vitoria Guimarães, ha expresado su descontento tanto por la falta de protagonismo en los esquemas de Rubén Baraja como por la ausencia de un reconocimiento económico que considera merecido.
Con solo 498 minutos disputados en 12 partidos oficiales esta temporada, Almeida no encuentra un rol definido en el equipo. Las declaraciones recientes de Baraja, donde justificaba las rotaciones con otros jugadores como Javi Guerra y Enzo Barrenechea, no han convencido al portugués, quien esperaba una mayor confianza del técnico, tal y como cuenta el periodista deportivo Héctor Gómez.
En verano tuvo opciones de marcharse a otro club
A esta situación deportiva se suma el aspecto económico. Almeida es uno de los futbolistas peor pagados del Valencia, con un salario de 350.000 euros netos anuales. Según el entorno del jugador, el club había prometido una mejora salarial que nunca llegó, algo que la directiva niega rotundamente.
🇵🇹 El centrocampista 𝗔𝗻𝗱𝗿𝗲́ 𝗔𝗹𝗺𝗲𝗶𝗱𝗮 tiene decidido 𝙗𝙪𝙨𝙘𝙖𝙧 𝙪𝙣𝙖 𝙨𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖 en el mercado de enero
— Héctor Gómez (@Generaldepie_) December 2, 2024
• No entiende sus pocos minutos cuando 𝘽𝙖𝙧𝙖𝙟𝙖 𝙡𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙫𝙚𝙣𝙘𝙞𝙤́ 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙞𝙧 a finales del mercado de verano y 𝙘𝙧𝙚𝙚 𝙦𝙪𝙚… pic.twitter.com/DKEj0tdC5F
Representado por Gestifute, la agencia liderada por Jorge Mendes, Almeida ya está en busca de un nuevo destino. Durante el verano recibió interés de equipos como el Girona, Betis y clubes de la MLS, pero decidió quedarse tras una charla con Baraja. Ahora, su paciencia parece agotada, y su salida en enero parece inevitable, dejando al Valencia con un problema más en plena crisis deportiva.