En medio de la confusión del mercado de fichajes, la Liga Árabe emerge como la protagonista indiscutible, atrayendo la atención de todo el planeta futbolístico. Sin embargo, este foco no solo se centra en los éxitos y emocionantes incorporaciones, sino también en los giros inesperados que sacuden a los equipos. El último episodio gira en torno a Jota, el talentoso futbolista portugués de 24 años que, apenas un mes después de cambiar al Celtic de Glasgow por el Al Ittihad, parece estar en camino hacia la puerta de salida.
Con una transferencia valorada en 30 millones de euros, Jota se unió al Al Ittihad, equipo que ya cuenta con estrellas de la talla de Karim Benzema, N'Golo Kanté y Fabinho. Sin embargo, la prensa saudí rápidamente ha informado un "descontento entre la afición y los líderes", alegando que el jugador carece del estatus de estrella que se esperaba. Esta insatisfacción, sumada a la derrota 0-3 ante Al-Raed en la inauguración de la Saudi Pro League 2023/24, ha advertido la tensión dentro del vestuario del vigente campeón de la liga saudí.
Dispuestos a hacer más fichajes
El entrenador Nuno Espírito Santo ahora se enfrenta a una tarea titánica: restaurar la estabilidad en el equipo mientras lidia con los caprichos del mercado. Lo cierto es que parece que esto forma parte de una estrategia para volver a acudir al mercado de transferencias y tratar de hacerse con los servicios de otra estrella del fútbol mundial que pueda potenciar todavía más su plantilla.