El joven portero elegido por el Espanyol para sustituir a Joan García

Salvo sorpresa, Joan García saldrá del Espanyol a final de temporada y el club perico ya busca al recambio ideal

facebook twitter whatsapp Comentarios
Joan García, portero del Espanyol
Joan García, portero del Espanyol

Joan García ha sido uno de los grandes nombres propios del Espanyol durante esta temporada. El joven arquero ha firmado actuaciones de gran nivel que lo han colocado en el radar de varios clubes de Primera División, e incluso de algunas entidades europeas que ven en él un proyecto de portero top. Su rendimiento ha sido tan destacado que, salvo sorpresa, su salida del conjunto perico parece cada vez más cercana y podría suponer una cifra histórica para la entidad catalana en cuanto a la venta de un guardameta.

Con apenas 23 años, Joan ha demostrado madurez, seguridad y reflejos que no pasan desapercibidos. Su regularidad y liderazgo bajo palos han sido factores decisivos para que el Espanyol se mantuviera competitivo en momentos clave del campeonato. Pero más allá de los halagos, en el club son conscientes de que retenerlo será complicado y ya trabajan con vistas al futuro, sabiendo que perder a un talento así exige una planificación inmediata.

Leo Román, posible recambio de Joan García

En ese escenario ha ganado protagonismo el nombre de Leo Román. A sus 24 años, el portero del Mallorca ha mostrado grandes condiciones cada vez que ha tenido minutos, a pesar de vivir a la sombra del titular. Su seguridad en las salidas, su capacidad de reacción y su serenidad en los momentos exigentes han convencido a la dirección deportiva del Espanyol, que lo ve como el recambio ideal si finalmente Joan hace las maletas.

El perfil de Leo encaja con la línea de fichajes del club: joven, con margen de crecimiento y experiencia en la élite. Su fichaje, además, podría resultar asequible en comparación con otras opciones del mercado, y su deseo de dar un paso adelante en su carrera podría facilitar la operación en caso de que el Espanyol decida lanzarse por él.