La llegada de Carlos Corberán al banquillo del Valencia no solo ha traído nuevos aires, sino también decisiones contundentes en torno a la plantilla. El técnico ha señalado a cinco jugadores que no entran en sus planes, y el club ya trabaja en su salida en los próximos mercados de fichajes.
Maximiliano Caufriez:
El caso más evidente es el de Maximiliano Caufriez, el defensa belga cedido por el Clermont francés, quien no convenció a Rubén Baraja ni logra ahora el visto bueno de Corberán. El Valencia ya negocia con el equipo galo para romper su cesión de manera anticipada.
Rafa Mir:
Otro nombre destacado es el de Rafa Mir, que atraviesa problemas físicos y extradeportivos, alejándolo del nivel esperado. A pesar de que era un futbolista muy solicitado por el equipo che en las últimas temporadas, su cesión en el cuadro che no ha sido como se esperaba y se ha complicado tanto su futuro en Mestalla como en su club de origen, el Sevilla, quien quiere quitárselo de encima.
Hugo Guillamón:
El mediocentro vasco parece tener una última oportunidad: si demuestra su utilidad durante este mes, podría permanecer en la plantilla; de lo contrario, también sería uno de los sacrificados dado que su fallo ante el Real Madrid se ha quedado en las retinas tanto del entrenador che como de la afición.
Germán Varela y Dani Gómez:
La lista la completan dos jugadores que apenas cuentan con minutos bajo la dirección del nuevo entrenador: Germán Varela, un mediocampista que no ha logrado ganar protagonismo, y Dani Gómez, un delantero que tampoco figura en los planes del técnico blanquinegro.
Estas decisiones subrayan la intención de Corberán de construir un equipo competitivo y acorde a su filosofía de juego. Habrá que ver cómo evoluciona la situación en las próximas semanas y si el club logra dar salida a estos futbolistas para aligerar la plantilla y dar cabida a nuevas incorporaciones.