Lluvia de millones inesperada para el Barcelona

El equipo catalán puede ingresar una gran cantidad de dinero para tapar los agujeros más urgentes del club

Héctor Andreu | 24 Dec 2024 | 14.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barcelona puede ingresar mucho dinero por la venta de Nico González / El confidencial
El Barcelona puede ingresar mucho dinero por la venta de Nico González / El confidencial

Nico González está brillando en la liga portuguesa como mediocentro del Oporto, consolidándose como uno de los nombres más destacados del campeonato. Tras no lograr un lugar en el Barcelona, el joven futbolista gallego ha encontrado su mejor versión en Portugal, despertando el interés de varios gigantes europeos, especialmente del Liverpool.

El equipo de Arne Slot necesita reforzar su mediocampo y, ante la imposibilidad de fichar a Martín Zubimendi debido a la negativa de la Real Sociedad, los ingleses habrían fijado su mirada en Nico. El Oporto, sin intención de negociar, remite a su cláusula de rescisión, cifrada en 60 millones de euros, una cantidad asumible para los clubes de la Premier League. Esta operación no solo beneficiaría al jugador y al Liverpool, sino también al Barcelona, que retiene un 40% de una futura venta, lo que se traduciría en un ingreso cercano a los 24 millones de euros.

El Barcelona tiene un elevado porcentaje en su futura venta

El traspaso de Nico al Oporto en 2023 por aproximadamente nueve millones incluyó una opción de recompra para los azulgranas, válida hasta el verano de 2025, además del mencionado porcentaje en caso de venta. Según cuenta el diario Sport, esta cláusula podría convertirse en una importante fuente de ingresos para el Barcelona, especialmente en un contexto en el que el club busca maximizar recursos para cumplir con las limitaciones salariales.

Además del Liverpool, otros equipos ingleses, como el Arsenal y el Aston Villa, también estarían monitoreando al jugador, lo que refuerza la posibilidad de que su salida del Oporto se concrete en 2025. Desde el Camp Nou, Deco y su equipo están muy atentos al desenlace de esta situación, que podría representar una importante inyección económica para el proyecto deportivo del club.