LaLiga tiene un nuevo protagonista, y es que Manchester United y Tottenham se han lanzado al mercado para incorporar a un nuevo portero que está dejando grandes sensaciones en la liga española.
Karl Hein, de 22 años, llegó a España como un proyecto a largo plazo para sumar experiencia y madurez en un entorno competitivo. Actualmente jugador del Arsenal FC, se encuentra cedido en el Real Valladolid CF.
El portero estonio, que llegó al Real Valladolid en calidad de préstamo desde el Arsenal, se ha adaptado rápidamente al ritmo de LaLiga, demostrando grandes reflejos y una excelente capacidad de reacción, elementos clave que lo han colocado en el radar de clubes de alto nivel. Aunque su tiempo de juego con el conjunto castellano ha sido limitado, su desempeño en los partidos disputados ha sido suficiente para captar la atención de clubes en busca de un futuro portero de garantías.
El Manchester United, en pleno proceso de reconstrucción, estaría buscando un nuevo arquero para competir con su actual guardameta titular, mientras que el Tottenham también está evaluando la posibilidad de fichar a Karl Hein como parte de su proyecto a largo plazo. Ambos equipos, que tienen una necesidad urgente de mejorar en ciertas áreas de la plantilla, consideran al estonio como una opción interesante debido a su juventud, potencial y su bajo costo en relación con otros porteros de nivel internacional.
Arsenal pone precio a Karl Hein.
El precio de Karl Hein, que ronda entre los 20 y 25 millones de euros, no parece ser un obstáculo para clubes de la talla del Manchester United y el Tottenham, quienes están dispuestos a invertir en su futuro. Además, su vinculación con el Arsenal, aunque actualmente se encuentre cedido en el Real Valladolid, podría facilitar su traspaso, ya que el club londinense podría estar dispuesto a escuchar ofertas por el portero.