El futuro de Federico Chiesa parece cada vez más lejos de Inglaterra y apunta de nueva a Italia, donde el Napoli, liderado por Antonio Conte, podría ser su destino. El delantero italiano, quien tuvo un destacado paso por la Juventus y la Fiorentina antes de su aventura en la Premier League, no ha encontrado su mejor versión en el Liverpool. Las pocas oportunidades bajo las órdenes de Arne Slot han limitado su impacto: apenas tres apariciones y un total de 78 minutos sobre el terreno de juego, con una asistencia como único aporte.
La falta de adaptación a la exigencia física y al ritmo vertiginoso del fútbol inglés ha sido evidente. El propio Slot destacó recientemente que Chiesa ha encontrado difícil ajustarse a la intensidad de la Premier League, un obstáculo que ha marcado su corta etapa en Inglaterra.
Conte quiere un nuevo atacante para el Nápoles
Por su parte, el Napoli, que busca reforzar su ataque de cara a la próxima temporada, ve en Chiesa una alternativa atractiva, especialmente ante los problemas para asegurar la continuidad de Khvicha Kvaratskhelia, tal y como se asegura desde el medio italiano 'Repubblica'. Antonio Conte, conocido por sacar lo mejor de sus jugadores, podría ser clave para convencer al atacante de volver a su país y relanzar su carrera en un entorno que le es familiar.
La experiencia y el enfoque táctico de Conte podrían ser la combinación ideal para revivir el potencial de Chiesa, mientras que el Napoli se aseguraría un jugador con calidad y experiencia en competiciones de alto nivel.