El FC Barcelona ya perfila su estrategia para mejorar la zaga de cara a la próxima temporada, y Jonathan Tah se ha convertido en una pieza clave en los planos de Deco. El central del Bayer Leverkusen, que quedará libre el próximo 30 de junio, está en el radar blaugrana después de que el director deportivo viajara a Alemania para avanzar en las conversaciones con su entorno. El jugador alemán, que tiene sobre la mesa una oferta jugosa del Bayern de Múnich, estaría dispuesto a hacer sacrificios económicos con tal de vestir la camiseta del Barça, algo que se habría transmitido claramente a Deco.
Aunque inicialmente no era una prioridad absoluta, Tah ha ganado enteros gracias a su predisposición y al visto bueno de Hansi Flick. Su llegada podría concretarse en los primeros meses de 2025, lo que ha obligado al club a planificar posibles salidas para evitar un exceso de efectivo en la defensa. En este contexto, Ronald Araújo, considerado un pilar indiscutible del equipo, no verá comprometida su continuidad, y se intensifican los esfuerzos para prolongar su contrato.
Quiere mantenar a todos los que están rindiendo bien esta campaña
Según cuenta 'Sport', la idea de Deco es conformar una línea defensiva de máxima calidad con Tah, Araújo, Íñigo Martínez y la promesa Pau Cubarsí. En cambio, jugadores como Andreas Christensen y Eric García parecen tener su futuro lejos del Camp Nou. El danés, con contrato hasta 2026, podría plantearse una salida si su protagonismo no aumenta, mientras que García tendría incluso la opción de marcharse en enero.
El rompecabezas defensivo incluye además a Jules Koundé, que sigue buscando un rol más central en el equipo. La dirección deportiva no deja nada al azar, asegurando que la defensa culé continúe siendo una de las más sólidas de Europa.