
La Liga
Neymar podría estar cerca de regresar al Barcelona. El astro brasileño, actualmente en las filas del Santos, ha manifestado su deseo de volver al fútbol europeo, y el club azulgrana aparece como su destino soñado. Después de varios años lejos del Camp Nou, el atacante siente que aún tiene una cuenta pendiente con el equipo que le catapultó a la élite del fútbol mundial.
-Salir del Barcelona, su peor decisión
Uno de los principales motivos que impulsan su anhelo de volver a vestir la camiseta blaugrana es la sensación de que abandonar el club en 2017 fue un error. Neymar cree que su salida rumbo al PSG no le permitió alcanzar las metas que se había fijado en su carrera. En su mente está la idea de que, de haber permanecido en Barcelona, habría conseguido más títulos colectivos e, incluso, habría tenido más opciones de conquistar el Balón de Oro, un trofeo que siempre ha estado entre sus objetivos personales.
-El Mundial de 2026 en el punto de mira
El otro factor clave en su intención de volver a Europa es su deseo de llegar en plena forma al Mundial de 2026. A sus 33 años, el delantero es consciente de que jugar al más alto nivel en una liga exigente como LaLiga podría ayudarle a mantener su estado físico y competitivo para la que posiblemente sea su última gran cita con la selección brasileña. Considera que una estancia en el fútbol europeo le permitiría prepararse mejor que si continuara en Sudamérica.
El Barcelona sigue de cerca la situación, aunque su regreso no será sencillo. La situación económica del club y las condiciones de su fichaje serán determinantes en una operación que, de concretarse, supondría uno de los movimientos más impactantes del mercado.