El Real Madrid no se olvida de William Saliba

El central francés se ha convertido en el principal objetivo de Florentino Pérez para la defensa.

Javier Parra Peña | 9 Oct 2024 | 22.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Real Madrid no se olvida de William Saliba
El Real Madrid no se olvida de William Saliba

El Real Madrid sigue manteniendo a William Saliba, del Arsenal, en el radar como la gran prioridad para reforzar su zaga de centrales en el próximo mercado de fichajes de verano. El principal deseo de Florentino Pérez para seguir rejuveneciendo la plantilla y armar un equipo de ensueño para la próxima década.

El central francés, que ha demostrado ser fundamental en el esquema defensivo de Mikel Arteta en el Emirates Stadium, se ha consolidado como el objetivo principal de los merengues para potenciar su rotación defensiva para la próxima temporada. A pesar de haber explorado otras opciones, como la fallida incorporación de Leny Yoro, quien finalmente recaló en el Manchester United, el equipo de Carlo Ancelotti no pierde de vista a Saliba.

Con varios nombres en su lista, como Castello Lukeba, Jorrel Hato y Vitor Reis, la directiva madridista estudia la posibilidad de cerrar una operación temprana, incluso en el mercado de invierno. Sin embargo, la verdadera joya que ansían es Saliba, por lo que estarían dispuestos a esperar hasta el verano para acometer su fichaje. El francés sería la cereza sobre el pastel para una rotación que cuenta con buenos centrales (Antonio Rüdiger, Eder Militao y David Alaba), pero que ha sufrido mucho con las lesiones en los últimos años.

El Real Madrid sueña con el fichaje de Saliba

El Real Madrid está dispuesto a hacer un esfuerzo considerable por asegurar a uno de los mejores centrales del fútbol europeo, lo que supondría una inversión significativa tanto a nivel de costo de fichaje como de salario.

Saliba, de tan solo 23 años, ha brillado con luz propia en la Premier League, tanto por su solidez para imponerse en los duelos individuales como agresividad para anticipar, cualidades que han llamado la atención del conjunto blanco. Y que también le ha servido para consolidarse como titular en la selección de Francia de la mano de Didier Deschamps, disputando 23 partidos.

El PSG es otro club que ha mostrado interés en su fichaje, que no será sencillo debido a que el Arsenal no tiene intenciones de desprenderse de él en el corto plazo. Su contrato termina en verano de 2027 y su precio ronda los 80 millones de euros.