La rueda de prensa previa al duelo copero frente al Almería ha dejado claro que el Sevilla está trabajando en la salida de Kelechi Iheanacho y Valentín Barco, dos jugadores que no han cumplido con las expectativas en el primer tramo de la temporada. Según cuenta el diario Marca, desde la dirección deportiva señalan a los jugadores que no están al nivel para dejarlos salir en enero y poder traer otros jugadores que se adapten mejor al sistema de juego con García Pimienta.
Valentín Barco:
El lateral argentino, cedido por el Brighton, no será convocado para el partido tras solicitar no participar, mientras se ultiman los detalles para rescindir su cesión de forma anticipada. Barco no ha conseguido consolidarse en el esquema de García Pimienta, y el club inglés ya está buscando un nuevo destino donde pueda tener mayor protagonismo.
Kelechi Iheanacho:
Por su parte, Kelechi Iheanacho, fichado para reforzar la delantera, tampoco formará parte de la convocatoria, aunque en su caso la ausencia se debe a unas molestias físicas sufridas tras el parón navideño. El delantero nigeriano tiene interés de varios clubes para salir en el mercado invernal, y Víctor Orta, director deportivo, ya trabaja en un sustituto. Su rendimiento hasta ahora ha sido decepcionante, y el Sevilla busca revitalizar su ataque con nuevas incorporaciones.
García Pimienta reconoció que ambos jugadores tienen interés en buscar minutos fuera del club, y aunque no hay acuerdos cerrados, su salida parece inminente. En un Sevilla que necesita ajustar su plantilla para competir al máximo nivel, la marcha de Barco e Iheanacho podría ser el primer paso hacia una reestructuración más amplia en este mercado de invierno.