
La Liga
El Atlético de Madrid se encuentra en plena evaluación de su plantilla y una de las posiciones que más preocupa a Diego Simeone es el lateral izquierdo. La falta de solidez en esa zona del campo ha sido evidente en partidos clave, lo que ha llevado al club a activar la búsqueda de un nuevo jugador para reforzar esa demarcación de cara a la próxima temporada.
Javi Galán ha sido la principal apuesta para ocupar ese puesto tras el cambio de sistema a una defensa de cuatro, pero su rendimiento no ha terminado de convencer, especialmente en encuentros de alta exigencia. Reinildo, quien regresó tras una larga lesión, no ha logrado recuperar su mejor nivel y su contrato finaliza en verano, lo que abre la puerta a una posible salida. Por otro lado, César Azpilicueta sigue lesionado y no es un especialista en esa posición, lo que limita aún más las opciones del técnico argentino.
Hay dos nombres encima de la mesa de Simeone
Ante este panorama, la dirección deportiva ya ha comenzado a sondear el mercado. Tal y como cuenta MundoDeportivo, entre los nombres que han surgido destacan Maxime De Cuyper, lateral del Brujas, que ha destacado esta temporada y podría llegar por unos 12 millones de euros, y Milos Kerkez, jugador del Bournemouth, cuyo valor asciende a los 28 millones y es seguido de cerca por el Liverpool.
El Atlético de Madrid deberá decidir si apuesta por alguna de estas opciones o si busca otra alternativa para reforzar un sector clave en el esquema de Simeone. Lo que está claro es que la banda zurda no convence del todo al Cholo y se va a hacer lo posible por mejorar esta posición de cara al próximo mercado de verano dado que el entrenador argentino va a seguir insistiendo en ello.