Los 3 clubes que quieren fichar a Serhou Guirassy

El delantero del Dortmund fue una de las grandes estrellas de la Champions League.

Javier Parra Peña | 21 Apr 2025 | 23.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 3 clubes que quieren fichar a Serhou Guirassy
Los 3 clubes que quieren fichar a Serhou Guirassy

El nombre de Serhou Guirassy comienza a agitar con fuerza el tablero del mercado veraniego. El delantero del Borussia Dortmund se ha convertido en un objetivo prioritario para tres grandes del continente: AC Milan, Chelsea y Juventus, que ya han iniciado movimientos para valorar su fichaje. El atacante guineano, autor de una temporada brillante, aparece como una de las joyas más codiciadas ante la posibilidad real de abandonar Alemania por una cifra ya fijada en su contrato.

Con 29 años y en plena madurez futbolística, Guirassy ha sido determinante en la campaña del Dortmund con registros que justifican el interés: más de una veintena de goles y varias asistencias en competiciones nacionales e internacionales. Su impacto en el área rival ha sido tal que el club alemán incluyó una cláusula de salida por 70 millones de euros, accesible solo para un reducido grupo de clubes élite, entre los que figuran los londinenses.

Serhou Guirassy, en la mira de tres clubes importantes

En el caso de los equipos italianos, tanto la Vecchia Signora como los rossoneri se encuentran a la expectativa, evaluando las condiciones necesarias para entrar formalmente en la puja. El Milan busca un referente ofensivo que complemente su ataque, mientras que la Juventus considera urgente reforzar su plantilla de cara a la próxima campaña europea.

Aunque su contrato con el Dortmund se extiende hasta 2028, el futuro del internacional guineano podría resolverse en los próximos meses. El club alemán, que lo fichó por menos de 20 millones de euros procedente del Stuttgart, vería con buenos ojos una venta que representaría un gran retorno económico. Todo apunta a que el verano será agitado para Guirassy, cuya cotización sigue en ascenso en las oficinas de los grandes del viejo continente.