
Premier League
El Arsenal se prepara para una reestructuración importante de cara a la próxima campaña y ya ha definido la salida de once futbolistas que no formarán parte del nuevo proyecto de Mikel Arteta. Entre finalizaciones de contrato, cesiones que no se renovarán y decisiones técnicas para hacer caja, el club londinense apuesta por aligerar su plantilla con vistas a reforzar zonas clave, como la delantera.
El Arsenal prepara 11 salidas en el próximo verano
Uno de los casos más claros es el del portero portugués Neto, quien regresará al Bournemouth tras completar su cesión en el Emirates. En defensa también se avecinan movimientos relevantes: Kieran Tierney, cuyo contrato expira este verano, no renovará, y Takehiro Tomiyasu será puesto en el mercado por sus recurrentes problemas físicos. Además, Nuno Tavares, que actualmente milita en la Lazio, será traspasado.
En el mediocampo, la purga será aún más evidente. Thomas Partey y Jorginho finalizarán sus respectivos contratos, mientras que Albert Sambi Lokonga, cedido al Sevilla, será vendido. Fabio Vieira, que está en el Porto, también saldrá de manera definitiva. La dirección deportiva no cuenta con ellos para la próxima etapa.
La delantera tampoco se queda al margen de esta renovación. Raheem Sterling, cedido por el Chelsea, volverá a Stamford Bridge al finalizar la temporada. Reiss Nelson, en préstamo al Fulham, tomará el mismo rumbo de salida con una venta definitiva. Por último, Leandro Trossard también será transferido, en este caso para liberar espacio salarial y recaudar fondos con los que se pretende reforzar el ataque con un '9' de garantías.
Con estas decisiones, el Arsenal busca dar un giro estratégico a su plantilla, apostando por perfiles más acordes al fútbol dinámico que propone Arteta y preparando el terreno para incorporaciones de mayor impacto.