
La Liga
El futuro de Jesús Areso vuelve a estar en el centro de atención en Pamplona. El lateral navarro, con contrato hasta 2026 en Osasuna, aún no ha alcanzado un acuerdo de renovación con el club rojillo, a pesar de haber recibido ya dos ofertas. La última, que lo colocaría entre los mejores pagados de la plantilla, ha sido la propuesta definitiva por parte de la entidad, que no tiene margen para mejorarla.
Ante este escenario, dos grandes clubes del fútbol español han irrumpido con fuerza: el Atlético de Madrid y el Athletic Club. No obstante, es el conjunto bilbaíno el que se ha posicionado en cabeza. En San Mamés tienen claro que necesitan reforzar el carril derecho de cara a una próxima temporada en la que disputarán la Champions League. Ernesto Valverde no ve suficiente garantía con los nombres actuales y considera a Areso una opción ideal por juventud, rendimiento y coste, ya que su cláusula es de 12 millones de euros.
La indecisión del Atlético favorece a los leones
En el Atlético, aunque Diego Simeone valora positivamente su perfil (especialmente por la falta de especialistas en el lateral diestro), su llegada no se considera prioritaria, por lo que los colchoneros han perdido terreno, así se cuenta desde el diario AS.
Curiosamente, Areso ya tuvo una etapa en Bilbao que no terminó bien, tras un año en blanco por su negativa a renovar. A pesar de aquel episodio, en Lezama lo quieren de vuelta. El destino puede regalarle una segunda oportunidad.