El Sevilla FC sigue encontrando obstáculos para reforzar su ataque en este mercado. Tras semanas de negociaciones por el delantero brasileño Juninho Vieira, el acuerdo con el Qarabag parecía cerrado por cuatro millones de euros más variables. Sin embargo, el futbolista decidió finalmente aceptar la oferta del Flamengo, atraído por un contrato que triplica lo que habría ganado en Nervión. Este inesperado desenlace ha dejado a la dirección deportiva sin su principal objetivo ofensivo y ha obligado a buscar alternativas.
La alternativa que más gustaba también se cae
El plan B más firme era Enes Ünal, delantero del Bournemouth que había sido ofrecido a varios clubes debido a su falta de protagonismo en el equipo inglés. Aunque el jugador turco veía con buenos ojos un regreso a LaLiga, incluso considerando volver al Getafe, las circunstancias han cambiado drásticamente. Pero tal y como cuenta 'EstadioDeportivo', la lesión de su compañero Evanilson, quien estará fuera de los terrenos de juego durante varios meses tras fracturarse el metatarsiano, ha dejado a Andoni Iraola sin opciones en ataque, obligando al técnico a otorgar a Ünal un rol más relevante.
Con este panorama, Víctor Orta, director deportivo sevillista, debe replantear sus estrategias. Aunque Isaac Romero ha mostrado señales de crecimiento con tres goles en sus últimos tres partidos, el equipo sigue necesitando un refuerzo de garantías en la delantera. Además, con la intención de encontrar una salida para Kelechi Iheanacho, la necesidad de fichar un nuevo atacante se hace aún más urgente. Sin Juninho ni Ünal, el Sevilla vuelve a peinar el mercado de fichajes en busca de una solución que satisfaga a García Pimienta.