El AC Milán está explorando la posibilidad de reforzar su plantilla de cara en el próximo mercado invernal, y uno de los nombres que más resuena en los despachos rossoneri es el de Brahim Díaz. Según informa La Gazzetta dello Sport , el club italiano habría iniciado contactos para negociar la cesión del atacante malagueño, quien atraviesa una temporada complicada en el Real Madrid.
A pesar de haber sido pieza clave en su anterior etapa en Milán, donde acumuló 12 goles y 9 asistencias en la campaña pasada, el futbolista de 24 años no ha logrado establecerse como un habitual en los planos de Carlo Ancelotti. Las oportunidades han sido limitadas para Brahim, en gran parte debido a la competencia feroz en el ataque madridista, agravada por la llegada de Kylian Mbappé. Hasta ahora, apenas ha disputado siete partidos de LaLiga, dos de ellos como titulares, además de unos minutos testimoniales en la Liga de Campeones.
El Milán lo quiere de vuelta, dejó una gran huella en San Siro
El AC Milán, consciente del potencial del jugador y de su conocimiento del entorno, valora su polivalencia. Díaz puede actuar tanto como mediapunta como en el flanco derecho del ataque, una característica que encajaría perfectamente en un equipo que busca alternativas para dar descanso a jugadores clave como Tijjani Reijnders y Yunus Musah. Además, la buena relación de Brahim con figuras del vestuario milanista, como Theo Hernández, podría facilitar su regreso.
Por ahora, las conversaciones están en una etapa preliminar, pero con enero a la vuelta de la esquina, el club lombardo estaría dispuesto a negociar con el Real Madrid una cesión que le permita a Brahim Díaz recuperar el protagonismo que no está encontrando en el Santiago. Bernabéu. Un reencuentro que podría beneficiar a todas las partes involucradas.