El club de la Premier League que quiere fichar a Jan Oblak

El portero esloveno podría salir del Atlético de Madrid en verano.

Javier Parra Peña | 14 Mar 2025 | 02.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El club de la Premier League que quiere fichar a Jan Oblak
El club de la Premier League que quiere fichar a Jan Oblak

El Manchester United busca un guardameta de élite y ha colocado a Jan Oblak como su principal objetivo para la próxima temporada. Tras varios intentos en el pasado, el club inglés está decidido a aprovechar la situación del esloveno en el Atlético de Madrid para concretar su fichaje, según informó Todo Fichajes.

La eliminación del conjunto colchonero de la Champions League ha generado incertidumbre sobre el futuro de varios jugadores, y todo apunta a que el portero buscará un cambio de aires.

El Manchester United quiere fichar a Jan Oblak

Oblak, quien decidió continuar en el Atlético el pasado verano motivado por la ambiciosa apuesta del club en fichajes como Julián Álvarez y Alexander Sorloth, ve ahora con otros ojos la posibilidad de probar suerte en un nuevo destino. Su deseo de conquistar títulos europeos lo lleva a considerar seriamente una salida, y la Premier League se presenta como la mejor opción.

El interés por el esloveno no es exclusivo del United. El Manchester City también valoró su incorporación como posible relevo de Ederson, aunque en Old Trafford parecen estar mejor posicionados para cerrar su contratación. Los "Red Devils" quieren reconstruir su plantilla con jugadores de primer nivel y consideran que Oblak puede ser una pieza clave en su proyecto deportivo.

A pesar de que el Atlético tiene contrato con su portero hasta 2028, la directiva colchonera no pondría trabas a su salida siempre que se cumplan sus exigencias económicas. Se habla de una cifra mínima de 30 millones de euros para concretar la operación, un monto asumible para un club con el poder financiero del United.

Con el mercado de verano cada vez más cerca, todo apunta a que la portería del Atlético de Madrid podría sufrir un cambio significativo y que el destino de Oblak estará en la liga inglesa.