Se confirma quien será el primero en salir del Barcelona el próximo verano

Este futbolista no tiene cabida en los planes de Hansi Flick para el próximo año

Héctor Andreu | 19 Mar 2025 | 19.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Christensen se irá del Barcelona en verano / Crónica Global
Christensen se irá del Barcelona en verano / Crónica Global

El futuro de Andreas Christensen en el FC Barcelona parece estar definido. A pesar de ser un jugador valorado por Hansi Flick, el club catalán ya habría decidido desprenderse del central danés en el próximo mercado de verano. Sus continuos problemas físicos han condicionado su temporada, limitándolo prácticamente a la inactividad, lo que ha llevado a la dirección deportiva a replantearse su continuidad.

La intención del Barça es encontrarle una salida mediante una venta, ya que el jugador solo tiene un año más de contrato. Sin embargo, su falta de minutos complica la posibilidad de recibir ofertas interesantes. Por ello, se espera que pueda tener algo más de protagonismo en el tramo final de la campaña para atraer pretendientes. En caso de no lograr un traspaso satisfactorio, el club no descarta extender su contrato por un año más para evitar que se marche gratis en 2026.

La decisión sobre su salida está tomada, además ya tendría sustituto

Christensen llegó libre desde el Chelsea y ofreció un buen rendimiento en sus primeras temporadas, destacando por su solidez defensiva y su capacidad para jugar también como pivote. No obstante, las lesiones han durado su progresión y han provocado que otros jugadores, como Cubarsí, Íñigo Martínez o Araujo, le hayan adelantado en la rotación, motivo por el cual Sport, señala que la decisión estaría tomada ya.

El Barça, que ya está planificando la próxima temporada, contempla reforzar la defensa con un nuevo central, con Jonathan Tah como una de las opciones en la agenda. Mientras tanto, el Brentford sigue interesado en Christensen y podría negociar su fichaje en los próximos meses. El club azulgrana no quiere regalarlo, pero tampoco está dispuesto a que su contrato expire sin dejar beneficios.