
La Liga
Después de haber brillado en equipos de primer nivel, incluido el Barcelona, Alexis Sánchez podría estar ante uno de los últimos grandes movimientos de su carrera. El delantero chileno, que actualmente milita en el Udinese de la Serie A, ha despertado el interés de River Plate, conjunto que valora seriamente incorporarlo de cara a la próxima temporada. El club argentino quiere reforzar su parcela ofensiva con un futbolista contrastado y no ha perdido de vista al experimentado atacante.
Alexis Sánchez, la bomba que prepara River Plate
A pesar del paso de los años, el de Tocopilla mantiene intactas varias de sus virtudes: desequilibrio, inteligencia táctica y compromiso con el equipo. En Italia ha demostrado que sigue siendo un jugador capaz de marcar diferencias, lo que ha provocado que desde Núñez consideren que su llegada aportaría un salto de calidad inmediato. Además, su perfil encajaría perfectamente en los planes de un River que busca combinar juventud con figuras de peso internacional.
El entorno del futbolista no ha cerrado la puerta a un posible cambio de aires. El atractivo de vestir los colores de uno de los clubes más grandes de Sudamérica, unido al deseo del jugador por regresar al continente, pueden ser factores determinantes para que las negociaciones avancen. Por su parte, Udinese no pondría demasiadas trabas a su salida si el jugador expresa su intención de marcharse.
Alexis, que ya conoce lo que es jugar bajo la presión de grandes hinchadas como la del Barcelona o el Manchester United, vería con buenos ojos la posibilidad de defender el escudo de River. Para muchos, su llegada no solo supondría un refuerzo deportivo, sino también un impacto mediático importante para la liga argentina. Con la ventana de fichajes cada vez más cerca, todas las miradas estarán puestas en los próximos movimientos del atacante chileno.