Este es el precio que tiene que pagar el Real Madrid por Xabi Alonso

El entrenador del Leverkusen es el candidato número uno para sustituir a Carlo Ancelotti.

Javier Parra Peña | 19 Apr 2025 | 01.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Este es el precio que tiene que pagar el Real Madrid por Xabi Alonso
Este es el precio que tiene que pagar el Real Madrid por Xabi Alonso

El Real Madrid tiene claro su próximo gran objetivo: Xabi Alonso. La reciente eliminación en cuartos de final de la Champions ante el Arsenal ha acelerado los movimientos en la directiva blanca, que ya contempla un cambio en el banquillo de cara a la próxima temporada. El técnico del Bayer Leverkusen es la opción favorita, pero el club alemán no dejará marchar tan fácilmente al entrenador que ha llevado al equipo a una temporada histórica. De hecho, ya han puesto cifras sobre la mesa: para liberar a Alonso, exigen entre 15 y 20 millones de euros.

Mientras en Madrid analizan el proyecto de futuro, en Leverkusen asumen con naturalidad el interés merengue. No es una sorpresa que el nombre de Xabi Alonso suene con fuerza en la capital española, y mucho menos tras los rumores que apuntan a nuevas conversaciones entre su entorno y el club blanco. El asesor más cercano al técnico, Iñaki Ibáñez, ha retomado los contactos con los de Chamartín en los últimos días.

El Real Madrid tiene en la mira a Xabi Alonso

El Leverkusen, aunque esperanzado con la posibilidad de que el técnico vasco decida seguir, ya ha comenzado a explorar el mercado de entrenadores para adelantarse a un posible cambio. No se sienten traicionados ni presionados: simplemente entienden que, si el Real Madrid llama, es difícil decir que no.

En Valdebebas, la figura de Xabi Alonso genera consenso. Su conocimiento del club, su perfil táctico y su impacto inmediato en la Bundesliga lo colocan como el candidato ideal para iniciar una nueva etapa. Ahora, con el precio fijado por el Leverkusen, el próximo paso depende de Florentino Pérez: decidir si ese coste es el que están dispuestos a asumir por traer de vuelta a uno de sus exjugadores más respetados, esta vez para liderar desde el banquillo.