
Premier League
El Liverpool ya da por hecho que perderá a Trent Alexander-Arnold el próximo verano. El lateral inglés, uno de los pilares del equipo de Arne Slot en las últimas temporadas, tiene decidido cambiar de aires y recalar en el Real Madrid, club que lleva tiempo siguiéndole y que ya tendría todo listo para incorporarlo al Santiago Bernabéu en el próximo mercado estival. Desde Anfield, conscientes de esta situación, se han movido con celeridad para encontrarle un recambio de garantías.
En ese contexto, el conjunto inglés ha puesto el ojo en el fútbol español, concretamente en Óscar Mingueza. El defensor del Celta de Vigo ha llamado la atención de los ojeadores del Liverpool por su polivalencia, experiencia en la élite y margen de crecimiento. Formado en La Masía y con pasado en el FC Barcelona, Mingueza se ha consolidado en Balaídos como un futbolista fiable tanto como lateral derecho como central.
Un fichaje muy asequible para el Liverpool
El gran atractivo de su fichaje radica en su cláusula de rescisión, la cual sería de apenas 20 millones de euros, una cifra más que asumible para el Liverpool, que valora positivamente su coste-beneficio. Según fuentes cercanas, el club de Merseyside ya habría establecido contactos con el entorno del jugador para tantear su predisposición a cambiar de aires.
La operación podría cerrarse rápidamente una vez se haga oficial la marcha de Alexander-Arnold, iniciando así una nueva etapa para ambas partes. El verano promete movimientos importantes.