
Premier League
El ciclo de Kevin De Bruyne en el Manchester City parece estar llegando a su fin. El talentoso mediocampista belga, quien ha sido una pieza clave en el éxito del conjunto de Pep Guardiola en los últimos años, finaliza su contrato a mediados de este año y su continuidad en el Etihad Stadium está cada vez más en duda.
Según las últimas informaciones de BTR Football, el San Diego FC, la nueva franquicia de la Major League Soccer, estaría muy cerca de concretar su incorporación. No es la primera vez que el nombre del centrocampista se vincula con el fútbol estadounidense, pero ahora los rumores han cobrado más fuerza y todo indica que el belga podría emprender una nueva aventura en la liga norteamericana.
Un destino menos exigente para volver a disfrutar de progatonismo
De Bruyne, de 33 años, sigue siendo un futbolista de élite, pero las lesiones y el desgaste físico han generado dudas sobre su rendimiento a largo plazo en el más alto nivel europeo. La opción de la MLS le permitiría mantener un rol protagonista en un campeonato menos exigente y, al mismo tiempo, disfrutar de un nuevo desafío en una liga en constante crecimiento.
Si bien el Manchester City aún no ha tomado una postura oficial sobre su futuro, la posibilidad de que el belga abandone la Premier League es cada vez más real. En caso de confirmarse su fichaje por el San Diego FC, De Bruyne seguiría los pasos de otras grandes estrellas que han optado por terminar su carrera en Estados Unidos.