El Celta de Vigo está a punto de garantizar la continuidad de Marcos Alonso más allá de la presente temporada. El experimentado defensor madrileño, quien llegó libre el pasado verano tras finalizar su etapa en el FC Barcelona, comenzó inicialmente por un año, hasta junio de 2025. Sin embargo, según cuenta AS, su contrato incluye una cláusula que prolongará automáticamente su vínculo por un curso adicional si alcanza una cifra concreta de partidos, algo que parece muy cercano a suceder.
Desde su inesperado debut en San Mamés ante el Athletic Club, donde sustituyó a Óscar Mingueza por lesión en los primeros minutos, Alonso se ha consolidado como un pilar en la defensa céltica. Ha sido titular en los últimos siete encuentros y, salvo un pequeño desliz en Leganés, su desempeño ha sido impecable, aportando seguridad, liderazgo y calidad a la retaguardia del equipo dirigido por Claudio Giráldez.
Marcos Alonso ha vuelto a encontrar su sitio lejos del Barcelona
El próximo encuentro del Celta, frente al FC Barcelona en Balaídos, será especial para Alonso, quien vistió la camiseta blaugrana en 45 ocasiones y conquistó una Liga y una Supercopa de España.
La incorporación del central de 33 años, gracias a la intervención de figuras como Iago Aspas y el propio Giráldez, ha sido uno de los grandes aciertos del club. En los próximos días, con casi total seguridad, se anunciará su renovación automática, asegurando la estabilidad de una línea defensiva que el Celta busca reforzar de cara al futuro.