
Premier League
El Real Betis Balompié está explorando opciones para tratar de retener en su plantilla a Antony, quien llegó cedido por el Manchester United hasta final de temporada. El brasileño ha demostrado su calidad en los primeros meses en LaLiga, convirtiéndose en una pieza clave para Manuel Pellegrini, lo que ha llevado al club verdiblanco a estudiar la posibilidad de quedarse con él más allá de junio.
Una operación tremendamente complicada y cara
Sin embargo, la operación se antoja prácticamente imposible. En el acuerdo de cesión no se incluyó ninguna opción de compra, y desde Inglaterra ya han deslizado que estarían dispuestos a dejarlo salir definitivamente por una cifra cercana a los 50 millones de euros, un precio que el Betis no puede afrontar. A este alto coste de traspaso, se sumaría el elevado salario del extremo, quien percibe alrededor de 14 millones de euros anuales, una cifra totalmente fuera del alcance del conjunto andaluz.
Ante este panorama, la única alternativa viable sería negociar una nueva cesión, pero el buen nivel que está mostrando Antony ha despertado el interés de otros clubes europeos con mayor capacidad económica. Esto reduce considerablemente las opciones del Betis, que necesitaría una rebaja drástica en las pretensiones del Manchester United o la predisposición del jugador a reducir significativamente su salario.