
La Liga
Real Madrid y Xabi Alonso parecen destinados a reencontrarse. El actual técnico del Bayer Leverkusen, cuyo nombre siempre ha estado ligado al conjunto blanco por su brillante pasado como futbolista, ha pasado a ocupar el primer lugar en la lista de candidatos para ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu. Con la etapa de Carlo Ancelotti acercándose a su final, la dirección deportiva del club ha intensificado los contactos para cerrar cuanto antes al nuevo líder del proyecto.
Xabi Alonso, posible sucesor de Ancelotti
El crecimiento del entrenador vasco en Alemania ha sido meteórico. Bajo su mando, el Leverkusen ha dejado de ser un equipo irregular para convertirse en una referencia tanto en la Bundesliga como en el continente. Su modelo de juego, basado en la presión alta, el control del balón y una mentalidad ofensiva, ha sido elogiado por expertos y aficionados. Además, su capacidad para gestionar grupos jóvenes y maximizar el talento disponible lo convierten en una figura ideal para el futuro que plantea la entidad blanca.
Pese a que en las últimas semanas el nombre de Jürgen Klopp ganó fuerza, sobre todo tras conocerse su decisión de querer volver a entrenar, su intención de continuar con un descanso parece haber enfriado ese posible movimiento. En cambio, Alonso ha dado señales de estar listo para dar el salto definitivo a un banquillo de élite. Su conocimiento profundo del club, del entorno y de la presión que conlleva dirigir al Real Madrid juega a su favor.
Florentino Pérez y su entorno más cercano valoran no solo el perfil táctico del tolosarra, sino también su conexión emocional con la afición y su capacidad para liderar un nuevo ciclo lleno de promesas. Si no ocurre un giro inesperado, el regreso de Xabi a la casa blanca como entrenador está más cerca que nunca.