
La Liga
Juan Musso ha conseguido algo que muy pocos porteros han logrado en los últimos años: hacer dudar a Diego Simeone en su fidelidad inquebrantable hacia Jan Oblak. El argentino, que llegó cedido por el Atalanta el pasado verano, ha respondido con solvencia cada vez que ha tenido la oportunidad de defender la portería del Atlético. Tanto en Copa del Rey como en el único partido de Liga que disputó (en San Mamés, dejando la portería a cero), Musso ha demostrado seguridad y personalidad.
En un club donde ningún suplente había logrado hacer sombra a Oblak, ni Grbic ni Moldovan ni otros que lo intentaron, el guardameta de San Nicolás ha roto el molde. Sin embargo, su continuidad más allá del Mundial de Clubes está en el aire, tal y como se cuenta desde el diario AS. El Atlético estaría dispuesto a quedárselo, pero con una condición muy clara: únicamente si llega libre.
No pagarán por él
El acuerdo inicial con el Atalanta incluía una opción de compra cercana a los siete millones de euros, cifra que el club rojiblanco no está dispuesto a abonar. En consecuencia, ya se están estudiando otras alternativas en el mercado de agentes libres para reforzar la portería, siempre como relevo del indiscutible Oblak, quien, con contrato hasta 2028, sigue siendo una pieza clave en los planes del ‘Cholo’.
Musso, por su parte, ha encajado a la perfección en el vestuario, formando una estrecha relación con sus compatriotas y el cuerpo técnico. Pero su futuro en el Metropolitano dependerá únicamente de si puede llegar sin coste alguno.