
Premier League
Todo apunta a que el próximo gran culebrón del mercado estival tendrá como protagonista a Xavi Simons. El talentoso centrocampista neerlandés, que actualmente brilla en el RB Leipzig, se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios tanto para el Manchester United como para el Liverpool. Ambos gigantes del fútbol inglés estarían dispuestos a enfrentarse cara a cara para hacerse con los servicios del joven talento, cuya progresión en la Bundesliga no ha pasado desapercibida.
Simons, de apenas 22 años, ha sido una de las sensaciones del fútbol europeo esta temporada, mostrando una madurez sorprendente y una capacidad creativa que le ha permitido consolidarse como uno de los mediapuntas más prometedores del continente. Según se cuenta en 'Bild', sSu proyección y versatilidad encajan a la perfección con las necesidades tanto de los 'reds' como de los 'red devils', que buscan reforzar sus plantillas de cara a la próxima campaña.
Su precio rozará los 100 millones de euros
El Leipzig decidió pagar 50 millones de euros al PSG para quedarse con el centrocampista neerlandés debido a su grandísimo rendimiento y donde tiene contrato hasta 2027. Diversas fuentes apuntan a que su traspaso podría superar los 80 millones de euros, una cifra que no parece frenar las intenciones de los clubes de la Premier.
Con el Leipzig intentando mantenerlo al menos una temporada más, y el PSG atento a posibles movimientos, el futuro de Simons parece estar cada vez más cerca de Inglaterra. Todo indica que será una de las operaciones estrella del próximo verano.