El RB Leipzig ha puesto sus ojos en una de las joyas de la cantera del Valencia CF. El conjunto alemán, reconocido por su habilidad para descubrir y desarrollar talentos jóvenes, está mostrando un fuerte interés en Yarek Gasiorowski, el prometedor defensa central zurdo del equipo valencianista, que lleva algo más de un año demostrando ser una de las grandes promesas del fútbol español en defensa tanto en el equipo che como en la selección española sub21.
El club de la Bundesliga, que ha convertido en su seña de identidad la captación de futbolistas con potencial para luego traspasarlos a los gigantes europeos, ve en Gasiorowski el perfil ideal para reforzar su línea defensiva. Esta no es la primera vez que el joven español atrae la atención del grupo Red Bull, ya que el RB Salzburgo intentó ficharlo en el anterior periodo de transferencias.
Su precio será bastante elevado
A pesar de que Yarek recientemente activó una cláusula en su contrato que lo vincula al Valencia CF hasta 2027, el Leipzig podría presentar una oferta tentadora en los últimos días del mercado invernal. El proyecto deportivo del equipo alemán, conocido por brindar tiempo y espacio para el crecimiento de sus jóvenes talentos, podría resultar atractivo para el defensor. Según cuenta el diario Marca, la cláusula del futbolista se ha establecido en unos 60 millones de euros, una cantidad que puede entorpecer los planes del conjunto alemán ya que el equipo de Mestalla intentará sacar el máximo dinero posible en caso de sentarse a negociar.
El Valencia CF se enfrenta ahora al desafío de retener a una de sus mayores promesas frente al interés de un club con recursos económicos considerables y un historial probado en el desarrollo de jugadores. La posible salida de Gasiorowski supondría un duro golpe para los planes del equipo che, que ve en el joven central una pieza fundamental para su futuro.