
La Liga
El FC Barcelona ha tomado una decisión clave en su planificación deportiva: Viktor Gyokeres y Alexander Isak no entran en los planes para reforzar la delantera. Deco, director deportivo del club, ha optado por mantener la apuesta en Robert Lewandowski, quien seguirá siendo la referencia ofensiva del equipo bajo el mando de Hansi Flick.
El club catalán ha ejecutado la opción de prolongar el contrato del delantero polaco antes de que se cumpliera el número de partidos necesarios para hacerlo. Con esta medida, el Barcelona envía un mensaje claro tanto al jugador como al mercado: no se realizarán inversiones significativas en la posición de ‘9’ este verano.
Gyokeres y Isak, que habían sido ofrecidos al club, quedarán descartados, a pesar de que en el caso del sueco existían posibilidades de negociar su incorporación a un precio atractivo. Sin embargo, la apuesta por Lewandowski es firme y, dependiendo de su rendimiento en la próxima temporada, incluso podría ampliarse su contrato hasta 2027.
El fichaje sería Luis Díaz, aunque será complicado
Además, la dirección deportiva tampoco contempla la llegada de un delantero complementario a coste cero. En este sentido, se valoró la posibilidad de incorporar a Jonathan David, quien estaba dispuesto a esperar al Barcelona, pero la falta de interés definitivo de los blaugranas lo llevará a la Premier League.
Según se cuenta desde Sport, el enfoque de la inversión se centra en otras posiciones, concretamente en un extremo que refuerce el ataque por la banda izquierda. En este contexto, Luis Díaz es el gran objetivo, aunque su alto precio complica la operación. Con este escenario, el Barça seguirá confiando en Lewandowski, Ferran Torres y Dani Olmo como sus principales opciones ofensivas para la próxima temporada.