Fin del culebrón en el Barcelona: Adiós a Vitor Roque

El delantero brasileño ya tiene confirmado su futuro, se marcha de inmediato

Héctor Andreu | 25 Feb 2025 | 17.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barcelona tiene vía libre para vender a Vitor Roque / Relevo
El Barcelona tiene vía libre para vender a Vitor Roque / Relevo

El FC Barcelona ha recibido la luz verde de la FIFA para concretar la venta de Vitor Roque al Palmeiras antes del cierre del mercado en Brasil, previsto para este viernes. A pesar de que la ventana de transferencias en España ya ha finalizado, el organismo rector del fútbol mundial ha confirmado que no existe ninguna restricción legal que impida la operación, lo que representa una victoria clave para el club azulgrana.

El equipo jurídico del Barça presentó un recurso basado en el concepto de ‘technical transfer’, un mecanismo que permite reubicar a un jugador cuando la ventana de fichajes de su liga de origen está cerrada, pero la del destino permanece abierta. Esta estrategia ya había sido utilizada con éxito en el pasado en el denominado ‘caso Pedro Lima’, donde el Palmeiras logró transferir al jugador brasileño al NK Osijek de Croacia a pesar de que el mercado en su país estaba clausurado.

25 millones que vendrán muy bien al Barcelona

Con el aval de la FIFA, el Barça podrá romper el acuerdo de cesión que mantenía con el Betis y cerrar el traspaso del delantero al club brasileño sin contratiempos. A pesar de la recomendación de LaLiga de no llevar a cabo la operación por posible conflicto con el reglamento de la RFEF, el máximo ente del fútbol mundial ha despejado cualquier duda sobre la legalidad del movimiento.

Tal y como cuenta el diario Sport, el acuerdo contempla que el Barcelona reciba 25 millones de euros por el 80% de los derechos económicos de Roque, una cifra que ingresará en su balance antes del cierre del ejercicio financiero el 30 de junio. Ahora, el club solo debe formalizar los contratos y presentarlos ante los organismos competentes para que el traspaso se haga oficial en las próximas horas.