
La Liga
Luka Modric vuelve a estar en el punto de mira de los mercados emergentes del fútbol. Esta vez es Qatar quien se ha lanzado a la carga con el objetivo de convencer al veterano centrocampista croata para que se una a su liga la próxima temporada. El deseo del emirato es contar con una figura internacional del peso de Modric, que a sus 38 años sigue mostrando un nivel envidiable en el Real Madrid.
A pesar del interés catarí, Modric ha reiterado en varias ocasiones que su deseo es acabar su carrera en el club blanco. Sin embargo, a día de hoy no hay conversaciones en marcha para prolongar su contrato, que vence el próximo verano. Una situación similar a la vivida el año pasado, cuando acabó renovando por una temporada más tras una charla directa con Florentino Pérez.
Una oferta multimillonaria encima de la mesa
El mediocampista croata, que llegó al Madrid en 2012, sigue siendo una pieza clave en los planes de Carlo Ancelotti. Aunque se esperaba que tuviera un papel más secundario esta temporada, la realidad es que ha sido titular en la mayoría de los encuentros importantes, demostrando que su fútbol sigue siendo determinante. Ha disputado ya 47 partidos entre club y selección, y todo apunta a que podría superar la barrera de los 75 antes de que termine el curso.
Qatar quiere elevar el nivel de su campeonato, todavía muy lejos del poder mediático que ha alcanzado Arabia Saudí. La presencia de Modric sería un golpe de efecto. Según Marca, el croata ya rechazó en su día una oferta millonaria de Al Ahli, pero el tiempo corre y la tentación de cerrar su carrera en un destino exótico (con un sueldo astronómico) podría pesar más esta vez. Todo está por decidir.